miércoles, 2 de diciembre de 2009

CEQROODE EN LA SEMANA DE LA CONSERVACION



Juan Bautista Pat de la RBSK en el taller

El Área de Educación Ambiental de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y el Centro Quintanarroense de Desarrollo, A.C. (Ceqroode) en coordinación con la Casa de la Cultura de esta ciudad realizaron actividades con niños de las escuelas primarias Orlando Martínez Debeza y Tiburcio Mau UH para unirse a la celebración de la Semana Nacional por la Conservación.

El profr. Juan Francisco Montero Medina informó que la Casa de la Cultura se coordinó con estas instituciones para que los participantes en los talleres del Cine Club Infantil y de Cultivado Lectores se unieran nuevamente a las actividades de la Semana Nacional por la Conservación.

La Semana Nacional por la Conservación es un evento nacional, dirigido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que invita a que cada persona, no importando edad, religión o posición social, desde su propio ámbito de competencia, se movilice y difunda mensajes en favor de la conservación de nuestros ecosistemas y su biodiversidad.

Indicó que el martes 24 y el viernes 27 en los talleres que se realizaron de 4 a 6 de la tarde, se presentaron materiales de divulgación acerca de estas jornadas por la conservación con el objetivo de compartir y promover información sobre la importancia de las áreas naturales protegidas, las regiones prioritarias y las especies en riesgo.

Los estudiantes conocieron videos alusivos y participaron en juegos de mesa que contribuyen a sensibilizar sobre la importancia de las áreas protegidas, los ganadores recibieron paquetes de estos juegos así como playeras.

Marisol Berlín presidenta del Ceqroode mencionó que con esta es la segunda ocasión en que participan en la Semana Nacional por la Conservación invitados por la Reserva de Sian Ka’an en respuesta a la convocatoria de la CONANP para que participen Organizaciones No Gubernamentales, Instituciones educativas, Fundaciones, Gobiernos estatales y municipales, Iniciativa privada y Sociedad en general.

Recordó que el año pasado, en el marco de esta misma semana, algunos participantes en el proyecto de campamentos infantiles de la Casa de la Cultura ganaron un recorrido por la zona arqueológica de Muyil y los canales de Chunyaxché.

No hay comentarios: