Las conferencias se impartieron durante toda la semana a los alumnos de sexto año de las escuelas primarias Orlando Martínez Debeza, Moisés Sáenz, Benito Juárez, Tiburcio May y Felipe Carrillo Puerto, en turno matutino.
En sus disertaciones Chablé Mendoza mencionó
Fueron conocidas también por los estudiantes de las escuelas mencionadas la copia del decreto del 10 de junio de 1901 que nos impuso el nombre de Santa Cruz de Bravo; la del 16 de enero de 1932 que dispuso que se quitara de Bravo y quedará el municipio y ciudad con el nombre de Santa Cruz, y del decreto del 1 de agosto de 1934 que finalmente nos dio el nombre de Felipe Carrillo Puerto. Al término de cada charla se entregaron folletos en donde se muestran las copias de estos documentos que son guías para escribir la historia de la ciudad.
Al hablar del significado del nombre original de la ciudad el cronista destacó también la importancia de que los niños y niñas que saben hablar maya lo sigan haciendo y la enseñen a sus demás compañeros que no la sepan y quieran aprenderla.
Esta serie de conferencias cuya realización se coordinó con los directores y maestros de las escuelas mencionadas fue apoyada por el personal de
No hay comentarios:
Publicar un comentario