martes, 22 de abril de 2008

MANTENER EL ANIMO Y CONTINUAR DESARROLLO INSTITUCIONAL


ELECCION DE LA NUEVA DIRECTIVA DE ACAMAYA

Impulsar el proceso de normalización de la lecto escritura en lengua maya, continuar avanzando en la formulación de un plan estratégico para el desarrollo lingüístico así como su participación en los encuentros lingüísticos y culturales mayas, son algunos de los principales objetivos del nuevo consejo directivo 2008-2011 de la Academia de la Lengua y Cultura Mayas de Quintana Roo.

Durante reciente asamblea general extraordinaria realizada el pasado día 19 de abril en el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) de esta ciudad renovaron su directiva quedando integrada de la siguiente manera: Lic. Juan Antonio Alonzo Díaz, presidente; Prof. Moisés Yam Blanco, vicepresidente; como secretario el cronista de Kantunilkín, Gaspar Magláh Canul; como prosecretario y tesorera los promotores culturales Guillermo Cab Poot y Miriam Morales Xool, respectivamente.

Como vocales: el Prof. José Antonio Melo Blancas, responsable de Investigación y acopio; el promotor cultural Carlos Chablé Mendoza de Promoción, producción y comunicación; la comunicadora Sofía Marisol Berlín Villafaña de Intercambio, relaciones e incidencia en políticas públicas; promotora cultural Floridelma Chí Poot de Rescate y preservación; y la Profa. Florinda Sosa Castilla como responsable de Consulta y docencia.

El lic. Alonzo Díaz, llevó las riendas de la academia como presidente interino desde septiembre del año pasado por lo que en la asamblea informó de las actividades realizadas durante ese lapso y mencionó las tareas que deberán ejecutarse en el periodo 2008-2011 por este nuevo Consejo Directivo.

Hizo un llamado para mantener el ánimo y continuar desarrollando la vida institucional de esta asociación civil que cumplió seis años de fundada el pasado 14 de abril.

En la integración de la nueva directiva se consideró a los miembros que han sido sistemáticos y que han cumplido de manera regular en la actividad general de la Academia.

La toma de protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo estuvo a cargo del comunicador Mario Chan Collí. Antes de proceder a la clausura de la asamblea, el nuevo presidente Alonzo Díaz destacó la importancia de pedir a las deidades y los abuelos mayas por la buena continuidad en el proceso de consolidación de la Academia de la Lengua y Cultura Mayas de Quintana Roo.

(BOLETIN DE LA ACADEMIA MAYA)

No hay comentarios: