martes, 31 de julio de 2007

Miembro de Ceqroode A.C. en el Equipo GoJoven 2007

El pograma capacita a jóvenes de Honduras, Belice, Guatemala y Quintana Roo para mejorar la situación de la salud sexual y reproductiva en sus regiones.

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo.- Del 21 al 29 de mayo de este año, Cecilia Kay Nicté Chablé, miembro de Ceqroode A.C., participó en el primero de cuatro talleres destinados a becarios GoJoven 2007, en la ciudad de San Benito, Petén, Guatemala.

El programa GoJoven capacita durante un año a jóvenes líderes de los países de Hoduras, Belice, Guatemala y el estado de Quintana Roo en México con el fin de que estos sean catalizadores para producir cambio social y aumentar las posibilidades, servicios, políticas y programas de salud sexual y reproductiva al nivel comunitario, nacional y regional.

En el mes de marzo, se realizó una selección de jóvenes líderes, 5 por país, quienes se caracterizan por ser líderes de su comunidad, tener conocimientos y preocupación por los temas de salud sexual y reproductiva. Los becarios de este programa no son los únicos que se benefician; las organizaciones a las que pertenecen cuentan con la posibilidad de recibir fortalecimiento institucional.

En entrevista, Cecilia Kay Nicté, comenta que ha sido una gran experiencia intercultural conocer a jóvenes e instructores de diversos países y lo más importante que se tome en cuenta a jóvenes para ser promotores de la salud sexual y reproductiva aprovechando sus propias habilidades individuales y de equipo por lo que se les capacita en temas que van desde sexualidad y género, pasando por liderazgo hasta incidencia en políticas públicas. “En Quintana Roo tenemos un equipo con integrantes diversos, lo integramos una docente, un psicólogo, un líder político y dos miembros de la sociedad civil. Hemos llegado a muy importantes acuerdos y estamos seguros que haremos un buen trabajo juntos”- agregó.

El próximo 11 de agosto, nuestra compañera asistirá junto con su equipo a una segunda capacitación a San Pedro, Belice. Al finalizar las cuatro capacitaciones, los representantes de cada país desarrollarán un proyecto que incida en mejoras en la salud sexual y reproductiva de jóvenes de sus regiones.

El programa GoJoven opera con el patrocinio de la fundación Summit, El Public Healt Institute (PHI) y el Internacional Heatl Programs (IHP); cabe mencionar que cuenta con un equipo de trabajo dinámico y creativo. Para mayor información visita la página: http://www.gojoven.org .

No hay comentarios: